el problema económico que tiene Estados Unidos de América tiene que ver algo con la profecía bíblica, ¿Indica esto que estamos apunto de una la ley dominical? Sospecho que algún comentario has recibido sobre esta cuestión que tanto te preocupa. En estos últimos años estoy absorbido por el estudio y los deberes que mis profesores me asignan, francamente poco e atendido a la noticias del mundo, a las justas tengo tiempo para ir los domingos al mercado a hacer las compras para la semana. A pesar que tengo el Internet a la mano porque la institución donde estudio nos proporciona acceso directo ni si quiera por curiosidad consulto a las noticias, sin embargo por situaciones casuales estoy informado por la preocupación que existe en ese país sobre su precaria situación económica. Además las compras que hago en el mercado los domingos confirman una subida de precio en varias cosas de alguna manera lo que ocurre en Estados Unidos afecta el mundo.
¿Que tiene que ver esto con la Biblia? Creo que tu pregunta nace de la creencia nuestra en una ley dominical que nos llega de Estados unidos, primero como una ley nacional, luego como una ley general, esto explicado perfectamente en el libro conflicto de los siglos de Elena White. Algunos liberales se reirían hoy de una ley dominical, algunos de ellos lo han apodado una ley dominical ficticia nacida en la mente de José Bates y Elena White. Aunque nuestra común creencia viene siendo desafiada por ex adventista y adventista liberales de dentro de la iglesia yo sigo creyendo que esto algún día se cumplirá. El ultimo libro de la Biblia nos menciona de dos bestias una es Roma y la otra es estados unidos de América. Sobre la primera bestia representada a Roma no es una interpretación Adventista sino que tradicionalmente la mayoría de protestantes consideraron al papado como el cumplimiento de esta profecía.
Sobre la segunda bestia como los Estados unidos de América si es una interpretación nuestra, basada en Apocalipsis 13:11-17 el cuerno como de cordero representa a una nación cristiana que profesa seguir a Cristo, durante años los mas altos dignatarios de esta nación han proclamado que EUU es una nación bajo Dios. Creemos que este país abandonara las bases de su constitución para formar una imagen de la bestia. El muro de separación iglesia – estado se desplomara y esto llevara a una intolerancia religiosa sin precedentes en la historia al punto de crear una ley dominical.
Pero que tiene que ver nuestra interpretación profética con el problema actual. Quizás algunos sensacionalistas adventistas proclamaran esto como una llegada inminente de la famosa ley dominical, hasta no resultaría nada extraño que hayan publicado algo similar por la Internet para entrampar algunos indoctos como lo han hecho cuando dicen que Elena White profetizo sobre la caída de las torres gemelas.
En forma oficial nosotros no creemos que esto constituye un cumplimiento de la profecía, porque sabemos para que ocurra la ley dominical tiene que ocurrir algo demasiado fuerte sobre EEUU que le haga cambiar la mentalidad, como también sobre el mundo. Para que esta nación cambie las bases de su constitución tiene que pasar algo que lo hiera en el alma.
Tengamos cuidado de leer del periódico en lugar de la Biblia como tu y yo sabemos, en el Perú hace algunos años algunos vivieron su chasco, por los años de 1998 cierto predicador dijo que la ley dominical ya se había a probado y que teníamos que vender nuestras cosas. Muchos jóvenes dejaron sus estudios para ir a vivir en el campo, otros vendieron sus casas. ¡Que terrible! chasco se llevaron a aquellas almas preciosas. Personalmente no le concedo ningún valor profético a la baja de economía en los estados unidos de América, ni a la subida de precio. Claro esta que Jesús dijo que estas cosas iban a suceder pero todavía no es el fin. Además no tiene ninguna relación con nuestra profecía. El día que yo escuche que el muro de separación cayó en los Estados unidos de América ese día será la alarma para salir de las ciudades porque los estados unidos abran hecho una imagen de la primera bestia.
Es curioso que aquellos alarmista que predican esta cosas como ya ciertas no conocen nada del evangelio de Cristo. Están afanados por probar un cumplimiento profético o estableciendo fechas yo creo en el año 31 firmemente y en 1844 como la aplicación de los méritos de Cristo a mi favor. Centremos nuestros ojos en Jesús como el autor de nuestra salvación y prediquemos de su preciosa justicia al mundo. Señalemos en que punto de la profecía estamos pero no alarmemos a los hermanos sino con fe esperemos las cosas que el Señor tiene para nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario